Elementos filtrados por fecha: Martes, 04 Abril 2017

04/04/2017 -

Ayer, día 3 de abril el Observatorio de la Vida Militar presentó su Memoria-Informe del año 20151 en el Instituto Universitario General Gutiérrez Mellado.

Su presidente, D. Víctor Torre de Silva López de Letona, junto a varios miembros de este órgano expusieron las líneas generales del documento. También, adelantó que a lo largo de este semestre presentarán la Memoria-Informe del año 2016 que incluye un importante informe sobre las retribuciones del militar. 

Publicado en Noticias

04/04/2017 -

Tras tres meses y medio, las “Orientaciones provisionales para la aplicación en el Ejército de Tierra de la Orden DEF 1363/2016, en lo relativo a jornadas y horario de trabajo en las Fuerzas Armadas", han sido derogadas por la entrada en vigor de las “Orientaciones para la aplicación en el Ejército de Tierra de la Orden DEF 1363/2016, por la que se regulan la jornada y el régimen de horario habitual en el lugar de destino de los miembros de las Fuerzas Armadas”.

En este tiempo ASFASPRO procedió a su impugnación ante la Audiencia Nacional1, a elevar a la Directora General de Personal todo tipo de incidencias e incumplimientos de la Orden DEF 1363/2016 de 28 de julio que nuestros socios y simpatizantes nos hicieron llegar, a redactar y publicitar varios artículos y una instancia2 para su tramitación por los directamente afectados y, finalmente, a comunicar y explicar a los Grupos Parlamentarios esta concreta problemática.

Publicado en ASFASPRO

04/04/2017 -

Se ha publicado recientemente el Real Decreto-ley 6/2017, de 31 de marzo, por el que se aprueba la oferta de empleo público en los ámbitos de personal docente no universitario y universitario, Fuerzas Armadas, Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y Cuerpos de Policía dependientes de las Comunidades Autónomas para 2017(2).

Tal como anunció la Directora General de Personal en el Consejo de Personal de 31 de marzo, respecto del borrador de la provisión, el número de plazas reservadas a los suboficiales ha aumentado en nueve, pero ha quedado fuera de este incremento la única plaza reservada para el acceso al Cuerpo de Intendencia del Ejército del Aire, a pesar de las estadísticas de los dos últimos años que muestran como tres suboficiales han aprobado en cada convocatoria.

Publicado en Titulares