Bienvenido a ASFASPRO

Si has llegado hasta estas líneas, eso significa que eres, has sido o vas a ser un suboficial con inquietudes, que te preocupa tu futuro, que valoras tu dignidad tanto personal como profesional y que quieres mejorar la institución a la que perteneces y a la que ofreces tus desvelos. Bienvenido, compañero, este es tu sitio.

Queremos desde esta asociación profesional, dar la bienvenida a todos los suboficiales que sentís inquietud, preocupación e interés por el futuro de nuestra escala.También, cómo no, a los oficiales procedentes de suboficial y a los alumnos de las academias y escuelas de suboficiales que se integran en esta Asociación, para que todos juntos podamos velar por la profesión y proponer mejoras profesionales, laborales y sociales para todos, con independencia de la situación administrativa en la que nos encontremos.

Hemos dejado atrás hace tiempo aquella época en que el Estado “velaba” por nuestros intereses; la situación actual de los suboficiales, nuestros múltiples problemas como escala (cargando con servicios de oficial, regateándonos retribuciones justas, manteniendo inmerecidamente a la baja nuestros nivel de estudios y consideración social, alargando el pase a la reserva, dificultándonos la promoción interna…) demuestran que lo que ha existido ha sido una dejadez en la defensa de los intereses de los suboficiales por parte de quien debía haberlo hecho.

La realidad, reconocida por el legislador, es que la defensa de los intereses profesionales de los suboficiales está en manos, exclusivamente, de los propios suboficiales. Y hoy en día la única voz que los defiende es ASFASPRO, la asociación profesional mayoritaria de militares de carrera.

Con la labor realizada en el Consejo de Personal de las Fuerzas Armadas (COPERFAS), tanto cuando ASFASPRO ha nombrado representantes en el mismo como cuando ha decidido no hacerlo para llamar la atención sobre el inadecuado funcionamiento de este órgano, ASFASPRO ha venido elevando informes y dando voz al legítimo punto de vista de la escala de suboficiales ante las situaciones y normativas que nos afectan.

Para poder ser esa voz, que puedes estar seguro que no clama en el desierto, ASFASPRO te necesita, a ti y a todos los suboficiales, porque la unión hace la fuerza y el número, como siempre, tiene su importancia. No dejes que otros decidan por ti.

Tanto si estás es activo, en reserva o retirado, si eres antiguo o moderno, si has sido suboficial o si eres alumno de una academia de suboficiales con todo el futuro por delante, no dudes de que ASFASPRO es tu sitio, la asociación profesional en la que estamos unos compañeros que tenemos tus mismos problemas y que intentamos aportar soluciones. Los informes y propuestas elevadas en los últimos años al Consejo hablan por nosotros: somos tu voz y queremos seguir siéndolo, la tuya y la de todos los compañeros. Porque en ASFASPRO nunca vas a estar solo: en ASFASPRO no hablamos del compañerismo, lo practicamos.

Este es el lugar de los buenos militares, de los que se preocupan por la dignidad de la escala de suboficiales y por la de la institución militar, que van de la mano. Nuestro compromiso origina el lema de la asociación; PACTA SUNT SERVANDA (lo pactado obliga), expresión de fidelidad y lealtad. Y en esto estamos y en ello vamos a seguir.

Bienvenido a ASFASPRO.

El presidente

Miquel Peñarroya i Prats

Más en esta categoría: Preinscripción »
Inicia sesión para enviar comentarios