Informe Seguridad en las Instalaciones Militares

Los suboficiales no pretenden eludir sus responsabilidades. Conocen, mejor que nadie, porque las sufren como ningún otro colectivo militar, las vicisitudes de las diferentes guardias y servicios. No en vano, durante toda su vida laboral prestan fielmente las que les corresponden y las que heredan por falta de oficiales o con el único objeto de descargar a éstos de servicios. Y posiblemente sean los más indicados para tener una idea global de las virtudes y carencias del sistema. Los suboficiales no aspiran a reducir sus deberes, pero sí a racionalizar los recursos humanos y materiales. Si, a la vez, se consigue mejorar sustancialmente la seguridad de las instalaciones de las Fuerzas Armadas, el éxito será doble.
 
Portada Informe Seguridad

Se propone la transformación de las Unidades de Seguridad de las BAE,s en Unidades de Policía Militar, potenciándolas y dotándolas de medios humanos y materiales, de modo que se encuentren en condiciones de asumir plenamente la seguridad de las instalaciones, descargando de este cometido al personal de las unidades alojadas que podrá dedicarse exclusivamente a sus misiones específicas.

Se plantea, por lo tanto, la puesta en marcha de un Servicio de Seguridad Integral, adaptado a las características de cada instalación militar, que aglutine las misiones que actualmente son prestadas por tres guardias diferentes; complementado por un Servicio de Guardia de Orden Funcional, de empleo acorde a la envergadura de la BAE, que, sin tener que estar presente en las instalaciones tras la finalización de las actividades diarias, pueda prestar apoyo a aquél en aquellos aspectos puntuales derivados del funcionamiento orgánico de cada unidad.


Inicia sesión para enviar comentarios